El futbol mexicano ha recibido otro duro revés en su ilusión de convertirse en una liga top, puesto que León firmó una decepción más en un Mundial de Clubes.
Así como ‘La Fiera’ llegó a Arabia Saudita, se despide de la competición, quienes cayeron por la mínima ante el Urawa Reds en el Prince Abdullah Al-Faisal Stadium de Yeda.
De esta manera, la Liga MX amplió su pesadilla ante clubes japoneses en partidos en el Mundialito, puesto que no conocen la victoria ante ellos.
En cuatro cotejos disputados, los equipos mexicanos suman tres derrotas y un empate ante los representantes de Japón, donde Monterrey fue el único que no cayó en tiempo regular, aunque sí lo hizo en los penales.
Con el descalabro de León, Concacaf sigue sufriendo contra equipos de Asia, confederación con la que se le compara en cuanto a su nivel.
Liga MX vs J1 League
La competición azteca se empeña a decir que es una de las mejores del mundo; sin embargo, sus equipos no pueden ante una liga que tiene 30 años de fundación.
Hay que recordar que el torneo nipón se creó en 1993, eso sí, sólo lo hizo con 10 clubes; una gran discrepancia con la Liga MX, que se disputó por primera vez a nivel profesional en 1943.
50 años de diferencia, donde la Liga MX se ha convertido en el cliente preferido de los equipos japoneses dentro del Mundial de Clubes.
Equipo de México vs Japón en Mundial de Clubes
- 2007 – Pachuca 0-1 Gamba Osaka
- 2011 – Monterrey (3) 1-1 (4) Kashiwa Reysol
- 2018 – Chivas 2-3 Kashima Antlers
- 2023 – León 0-1 Urawa Reds