El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador habló sobre la comercialización de las vacunas contra covid-19, mismas que podrán ser adquiridas por la población que así lo quiera y pueda.
Elmandatario precisó que ante la aprobación de las vacunas de Pfizer y Moderna para su venta en general en México, su gobierno no limitará la comercialización de los biológicos.
No podemos impedir que se introduzcan vacunas para el covid, la influenza o para cualquier otra enfermedad. El que quiera comprar estos medicamentos en las farmacias que lo pueda hacer”, afirmó el tabasqueño.
En este contexto, el jefe del Ejecutivo refirió que el que quiera adquirir las dosis las puede comprar, pues aseguró que entiende que dentro de la población, existe gente que no quiera depender del Estado, porque le caiga mal el presidente o tenga dinero o piense que son de mejor calidad.
Para finalizar, el mandatario señaló que están por concluirse los trámites para fabricar la vacuna Patria, se prevé una producción de alrededor de 4 millones de dosis, además especificó que 19 millones de personas ya están vacunadas, y que se tienen disponibles en todas los estados e instituciones de salud del país.