Elementos de la Guardia Nacional brindaron una capacitación sobre prevención de riesgos cibernéticos al personal administrativo del Gobierno Municipal de Victoria. El objetivo de la sesión, llevada a cabo en la Sala de Cabildo, fue proporcionar orientación para la autoprotección contra delitos cibernéticos.
En la actividad participaron empleados y funcionarios municipales, quienes fueron informados sobre la problemática real y la magnitud de los riesgos presentes en el ciberespacio. Durante la capacitación, se compartieron las mejores prácticas para pensar y actuar con un enfoque preventivo.
Se abordaron temas que contravienen el marco legal, como extorsión, fraudes, contenidos nocivos y violencia de género en diversos contextos. Se prestó especial atención a la extorsión, definida como la técnica de chantaje de un cibernauta.
La Consejería Jurídica Municipal, siguiendo las instrucciones del alcalde Eduardo Gattás Báez, organizó esta actividad en colaboración con la Guardia Nacional. Estas acciones se enmarcan en los esfuerzos del Gobierno Municipal de Victoria para erradicar la violencia de género, mejorar la seguridad y combatir los delitos.