Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), compartió que, después de los acuerdos alcanzados con el Gobierno del Estado respecto a un pliego petitorio del magisterio, «la situación ahí va». Sin embargo, advirtió que es una situación en la que cada parte debe cumplir con su responsabilidad.
Al hacer un recuento de la relación entre el magisterio y la administración estatal, Rodríguez Treviño señaló que es una tarea en la que cada entidad tiene que cumplir con su deber.
«Estamos bien, ahí vamos, cada uno tiene que cumplir con su deber».
Entrevistado en Tampico, donde asistió a un evento encabezado por la precandidata única de la Coalición «Sigamos Haciendo Historia» a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, al ser cuestionado sobre el estado de la relación institucional entre el SNTE y la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) a cargo de Lucía Aimé Castillo Pastor, se limitó a responder: «Ella cumple con su papel, yo cumplo el mío. Aquí lo más importante es no olvidarnos del deber que tenemos cada uno».
Y añadió: «Yo tengo que defender la escuela pública y los derechos de los maestros en Tamaulipas. Es difícil, pero no puedo claudicar porque los derechos de los maestros se han dado en el devenir histórico del país».
Rodríguez Treviño destacó que ningún dirigente magisterial puede claudicar, «porque prometimos cumplir con un deber y lo vamos a cumplir».
Respecto a la visión del magisterio tamaulipeco sobre la precandidata Sheinbaum Pardo, Rodríguez Treviño expresó: «Tenemos mucha esperanza en ella. Fuimos el único sindicato federado que le apostamos a ella. Aquí en Tamaulipas, el SNTE está con ella».
Para concluir, el Secretario General de la Sección 30 del SNTE añadió: «Creo que va a haber cambios muy significativos en la educación porque está llegando una mujer que se ha hecho a puro sacrificio y además es maestra».