Las autoridades checas descartan cualquier indicio de conexión del autor del tiroteo que dejó 14 personas muertas en el centro de Praga con organizaciones terroristas, según informó el ministro del Interior checo, Vit Rakusan.
«No hay ningún indicio de vinculación con el terrorismo internacional», afirmó Rakusan en una conferencia de prensa en Praga, acompañado por el presidente del país, Petr Pavel, y el primer ministro, el conservador Petr Fiala.
Esta conclusión ha sido comunicada a los socios comunitarios de Praga después de un día trágico, en el cual un estudiante de 24 años ingresó a la facultad con una maleta llena de armas de alta precisión y munición.
La identificación de los cadáveres, algunos de los cuales son extranjeros, aún no ha comenzado, y la policía tiene programada una rueda de prensa mañana a las 10.00 GMT para proporcionar detalles de la operación y revelar el tipo de arma utilizado por el agresor.
El gobierno checo, en una muestra de luto nacional, ha decretado este sábado 23 de diciembre como día de duelo. El primer ministro expresó su devastación y llamó a la ciudadanía, a los políticos y a la prensa a no difundir información falsa y a mantener la unidad en este difícil momento. El presidente pidió «piedad, reserva y unidad».