Líderes de organismos empresariales elogiaron la nueva etapa de transparencia y orden con la que el Gobierno de Tamaulipas proporciona apoyos financieros a empresarios a través del Fondo Tamaulipas de la Secretaría de Economía. Estos fondos están destinados a impulsar la actividad económica y el bienestar social en la región.
Durante una entrevista realizada en la sesión del Comité Técnico del Fideicomiso Fondo de Garantía y Fomento a la Microindustria, los representantes empresariales expresaron su satisfacción por la transparencia en la asignación de financiamiento a través de los diversos programas de la institución.
Lizzette Flores, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Victoria, destacó el trabajo transparente y productivo en beneficio de la economía local. Juan Pablo González de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) resaltó la importancia de que los créditos contribuyan a una mejor actividad productiva en el estado.
Greyci Ethel Robles, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Victoria, enfatizó que la participación del sector privado en el comité impulsa el fortalecimiento de las empresas tamaulipecas.
La sesión del Comité Técnico contó con la presencia de la secretaria de Economía Ninfa Cantú Deándar, el titular de la Unidad de Entidades y Fideicomisos de la Secretaría de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, y la directora general del Fondo Tamaulipas, Sandra Mejía. También asistieron representantes de la Contraloría Gubernamental y de las Secretarías de Administración y Economía.