El presidente de Colombia, Gustavo Petro, invitó este lunes al cantante puertorriqueño Residente a participar en Bogotá de un «gran concierto contra el genocidio» palestino, del que espera que salga «un grito de humanidad contra la infamia».
«Me gustaría que René y todo el que quiera usar el arte para criticar el genocidio contra el pueblo palestino me acompañaran en la Plaza de Bolívar o en el Parque Simón Bolívar de Bogotá en una gran concierto contra el genocidio y por la vida», expresó el mandatario en la red social X (antes Twitter).
El mensaje de Petro llega como respuesta a una publicación en la que Residente, nombre artístico de René Pérez Joglar, utilizó sus redes sociales para denunciar los ataques en Palestina.
«Que de Bogotá saliera un grito de humanidad contra la infamia. Y que de allí fuéramos a Medellín, a Cali y a Barranquilla y las regiones de Colombia (de donde) salieran en caravanas a encontrarnos en medio del arte y de la música a juntarnos para gritar basta, ¡detenga la matanza, señor Matanza!», añadió el mandatario, que es defensor de la causa palestina.
Los bombardeos israelíes recientes se saldaron con al menos 156 muertos y 246 heridos, y el número de fallecidos desde el inicio de la guerra el 7 de octubre roza los 22.000: en total, 21.978 personas fueron confirmadas muertas desde entonces, mientras que los heridos son 57.697, concretó Sanidad de Gaza, órgano del Gobierno de Hamás.
También hay unas 7.000 personas desaparecidas bajo escombros, y cree que la cifra total de muertos podría ser más alta, pero los cuerpos aún no se han podido recoger.