En el marco del operativo de seguridad «Guadalupe Reyes», implementado desde el 15 de diciembre de 2023 con motivo de las festividades navideñas y de fin de año, Protección Civil de Gobierno del Estado de Tamaulipas informó que, hasta la fecha, se han registrado 82 accidentes en carretera, con un saldo de 15 personas fallecidas y 64 heridos.
El director de Protección Civil de Gobierno del Estado, Luis Gerardo González de la Fuente, expresó su preocupación por el incremento en la cifra de accidentes durante este periodo vacacional. «Hasta el día de hoy, el corte que tenemos desde el 15 de diciembre es de 82 accidentes en carretera, de los cuales 15 personas lamentablemente han fallecido», declaró González de la Fuente.
Adicionalmente, se informó que Protección Civil ha brindado atención a 126 personas con lesiones leves, trasladando a 64 de ellas a diferentes centros hospitalarios para recibir atención médica.
González de la Fuente destacó la participación activa de personal de Protección Civil de Gobierno del Estado y sus cuatro centros regionales, en colaboración con diversas dependencias, entre ellas las coordinaciones municipales de Protección Civil, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), y Cruz Roja Mexicana, abarcando todo el territorio tamaulipeco.
Ante el próximo retorno de los «Héroes paisanos» a sus lugares de origen, González de la Fuente emitió recomendaciones clave para garantizar la seguridad en carretera. «Nosotros montamos operativos en las principales carreteras del estado, las recomendaciones que venimos haciendo antes de viajar son: revisar las condiciones de su vehículo, evitar viajar cansados, utilizar el cinturón de seguridad, no exceder límites de velocidad y, si llevan menores en los vehículos, utilizar sus sillas porta infante», enfatizó el director de Protección Civil.
El operativo «Guadalupe Reyes» se extiende hasta aproximadamente el 15 de enero, buscando garantizar la seguridad de los viajeros durante el retorno a sus hogares tras las festividades de fin de año.