La noche de este viernes, un vuelo de Alaska Airlines, identificado como AS1282, se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Portland después de que una gran sección de la ventana del avión explotara en pleno vuelo. Las impactantes imágenes enviadas por un pasajero anónimo revelan la magnitud del incidente, mostrando la desaparición de una significativa sección del fuselaje del avión.
🇺🇲 | ÚLTIMA HORA: Un vuelo de Alaska Airlines se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Portland el viernes por la noche después de que una sección de ventana del avión explotara en el aire. pic.twitter.com/o0uQV8FJhK
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) January 6, 2024
La aerolínea, a través de Twitter, confirmó que estaban «al tanto de un incidente» a bordo del vuelo y aseguró que proporcionaría más información a medida que estuviera disponible. En total, se encontraban a bordo 174 pasajeros y 6 miembros de la tripulación.
Según los informes, el vuelo se dirigía de PDX a Ontario, California, cuando ocurrió el incidente. Despegó de Portland a las 4:40 p. m. y regresó a tierra en el mismo aeropuerto alrededor de las 5:30 p. m. Pasajeros a bordo relataron momentos de pánico, con máscaras de oxígeno desplegadas inmediatamente después de la despresurización.
Uno de los pasajeros afirmó que su madre tuvo que sujetar a un niño en su asiento, y que algunos pasajeros perdieron sus teléfonos, que fueron succionados fuera del avión debido a la explosión. Además, se informó que un niño cercano a la parte dañada perdió su camisa debido a la violenta despresurización.
Hasta el momento, no se han reportado heridos ni víctimas mortales como resultado del incidente, pero las autoridades y la aerolínea están llevando a cabo investigaciones para determinar las causas exactas de la explosión de la ventana en pleno vuelo.