El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió este viernes con el papa Francisco en el contexto de la cumbre del G7 celebrada en Italia. Durante el encuentro bilateral, se abordará la crisis humanitaria en Gaza y la situación de los rehenes, así como la guerra en Ucrania.
La Casa Blanca informó que Biden y el papa hicieron hincapié en la urgente necesidad de un alto el fuego inmediato y un acuerdo sobre los rehenes en Gaza para enfrentar la crítica situación humanitaria. Biden también agradeció al pontífice por el trabajo del Vaticano en mitigar los impactos humanitarios de la guerra en Ucrania y por sus esfuerzos en devolver a los niños ucranianos secuestrados a sus familias.
Biden expresó su profundo aprecio por las acciones del papa Francisco en favor de los pobres, los afectados por el cambio climático y los conflictos mundiales, describiendo su defensa como incansable.
El papa Francisco, primer pontífice en participar en un encuentro del G7, también se reunió con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, y celebró reuniones bilaterales con varios líderes mundiales, incluyendo la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y el presidente francés, Emmanuel. Macron.
La jornada del papa en el G7 incluyó un encuentro con la directora del FMI, Cristalina Georgieva, y otros líderes políticos, antes de regresar al Vaticano.