Canelo Álvarez ya no es más el campeón indiscutido del peso supermediano, después de que la Federación Internacional de Boxeo (FIB) decidió quitarle el título tras anunciar su pelea con Edgar Berlanga, pugilista puertorriqueño invicto. La FIB tomó esta decisión porque Álvarez eligió enfrentar a Berlanga en lugar de William Scull, el retador mandatorio del organismo.
El periodista Michael Benson de talkSPORT informó que la FIB envió un comunicado explicando su decisión de despojar a Canelo del título mundial. Según la organización, Saúl decidió seguir el camino que consideró adecuado para su carrera, pero las reglas de la FIB son claras y deben respetarse.
“La FIB confirmó que ha despojado a Canelo Álvarez de su título mundial de peso supermediano, ya que a continuación peleará contra Edgar Berlanga en lugar del obligatorio William Scull. Canelo ya no es indiscutible”, comentó Benson.
La FIB agregó: “Entendemos que Saúl Álvarez y su equipo tomaron la decisión de seguir el camino que consideraron adecuado para su carrera en la pelea contra Edgar Berlanga. Sin embargo, las reglas de la FIB son claras y fueron diseñadas para responder a todas las partes afectadas en un asunto como este. Con base en lo anterior, la FIB no tuvo otro recurso que dejar vacante el título de peso supermediano”.
Aunque hace unas semanas se había anunciado que Canelo y Scull habían llegado a un acuerdo para evitar dicha contienda, finalmente la FIB decidió despojar al mexicano de su título antes de la pelea contra Berlanga en Las Vegas.
Álvarez peleará contra Edgar Berlanga el 14 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas. En esta batalla, el mexicano pondrá en juego los tres títulos que todavía posee: AMB, CMB y OMB. Ambos boxeadores llegan en buena forma, ya que Canelo venció a Munguía el pasado 4 de mayo, mientras que Berlanga se impuso el 24 de febrero ante Padraig McCrory, ambos por decisión unánime.
Equipo de redacción / Últimas Noticias