El dúo de Marvel formado por Deadpool & Wolverine recaudó 38.5 millones de dólares en las taquillas de Estados Unidos y Canadá en las primeras proyecciones de la película el jueves, informó la distribuidora Walt Disney.
Las ganancias iniciales, un récord para una película clasificada R, sugieren que Disney disfrutará de su segundo éxito consecutivo en un cambio de rumbo para su división de cine. Se espera que Deadpool & Wolverine consiga el mayor debut en la taquilla estadounidense de 2024, según los analistas del sector.
Las ventas en Estados Unidos y Canadá hasta el domingo deberían alcanzar entre 175 y 185 millones de dólares, dijo Paul Dergarabedian, analista senior de medios de Comscore. Eso superaría a «Intensamente 2», la película animada de Disney Pixar que debutó con 154.2 millones de dólares en junio.
A través de su sitio web, Marvel Studios compartió la sinopsis oficial de la película Deadpool & Wolverine, la cual llamó mucho la atención por su contenido. «Marvel Studios presenta su error más significativo hasta la fecha: Deadpool & Wolverine. Un Wade Wilson apático se esfuerza en la vida civil. Sus días como el mercenario moralmente flexible Deadpool quedaron atrás», comienza por revelar el resumen de la trama central de la película.
En la segunda parte, el estudio señaló: «Cuando su mundo natal se enfrenta a una amenaza existencial, Wade debe, a regañadientes, volver a vestirse con un aún más reacio… ¿reticente? ¿más reticente? Debe convencer a un reacio Wolverine de que… Carajo. Las sinopsis son jodidamente estúpidas». Con esto, la audiencia que espera la película hace tantos meses no hizo otra cosa que sumar aún más expectativa.
Shawn Levy dirige Deadpool & Wolverine, protagonizada por Ryan Reynolds, Hugh Jackman, Emma Corrin, Morena Baccarin, Rob Delaney, Leslie Uggams, Karan Soni y Matthew Macfadyen.
Equipo de redacción / Últimas Noticias