En un reciente comunicado a medios, Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, calificó de «irresponsables» las afirmaciones de Alessandra Rojo de la Vega sobre la falsificación de declaraciones por parte de la institución. Rojo de la Vega, quien recientemente ganó la alcaldía Cuauhtémoc, había acusado a la FGJ de falsear la declaración de su presunto agresor.
Lara expresó que las declaraciones de Rojo de la Vega generan sospechas y podrían indicar que el atentado en su contra fue cuidadosamente planeado para aparentar otra situación. Destacó que es extraño que la propia denunciante defienda a su posible agresor y saque conclusiones precipitadas sobre una investigación en curso.
El Ministerio Público, afirmó Lara, cuenta con pruebas sólidas y contundentes que demuestran que Juan «N» disparó sin intención de lesionar a Rojo de la Vega. Estas pruebas se basan en videos, peritajes y técnicas de investigación telefónica autorizadas por jueces federales, confirmando la posible participación de Juan «N» en el incidente.
Lara también mencionó que las declaraciones del imputado fueron tomadas en presencia de su defensa y desmintió las afirmaciones de que Juan «N» fue obligado a declarar en su contra. Concluyó asegurando que las acusaciones de Rojo de la Vega son infundadas y politizadas, y reiteró la integridad de la investigación llevada a cabo por la FGJ.