El pasado viernes, la Ciudad de México se vio sacudida por una ola de violencia que dejó un saldo de siete asesinatos, tres de ellos en la alcaldía Coyoacán.
En la colonia Carmen Serdán, un ataque directo contra cuatro personas resultó en la muerte de tres de ellas, todas víctimas de disparos. Este violento incidente ocurrió en las calles Manuela Medina y Andador Las Coronelas, un área conocida por operar una cervecería clandestina.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México recibió el reporte a través del Centro de Comando y Control (C2). Al llegar al lugar, los oficiales encontraron a dos hombres y dos mujeres con heridas de bala visibles. Los primeros informes indican que los agresores, dos personas a bordo de una motocicleta, dispararon sin mediar palabra.
Debido a la gravedad de las heridas, los servicios de emergencia fueron solicitados de inmediato. Los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) confirmaron el fallecimiento de dos hombres de 30 y 34 años, y una mujer de 38 años, debido a las heridas de bala. Además, una mujer de 29 años fue trasladada a un hospital por impactos de bala en tibia y peroné.
Tras el incidente, la zona fue acordonada y un agente del Ministerio Público de la Fiscalía capitalina inició las investigaciones correspondientes. A pesar de la gran movilización policiaca en la CTM Culhuacán para capturar a los responsables, no hubo detenidos.
Paralelamente, la SSC comenzó a analizar las cámaras de videovigilancia en la zona para identificar a los atacantes. Una cuenta en redes sociales, @narcocoyoacan, señaló que en el lugar del ataque opera una cervecería clandestina llamada «Mambechelas», y mostró imágenes de sujetos armados presuntamente relacionados con el negocio.
Este trágico evento resalta la creciente inseguridad en la capital y la necesidad urgente de medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.