En una conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los medicamentos disponibles en la ‘megafarmacia’ serán entregados a domicilio de los pacientes o en las unidades médicas más cercanas. Aseguró que el proceso no excederá las 48 horas y contará con la colaboración de la fuerza aérea en casos necesarios.
López Obrador detalló que el sistema de distribución ya está operativo, cubriendo tanto el traslado terrestre como acuerdos con la fuerza aérea para garantizar entregas eficientes. «Llegará al domicilio del paciente o a la unidad médica más cercana en un término no mayor de 48 horas», afirmó.
El mandatario informó que la ‘megafarmacia’ cuenta con todos los medicamentos autorizados por la Cofepris y, en caso de necesidad, podrían adquirirse fármacos adicionales de otros países. «Ya se inició, ya se tienen los medicamentos para este año. Si faltan algunos, se van a adquirir», expresó.
Finalmente, el Presidente destacó que se está mejorando el sistema de abasto normal y se continuará trabajando en ello para alcanzar el 100% de eficiencia en la distribución de medicamentos. «Lo de la farmacia es para llegar al 100, no quedarnos en el 99, o sea, es un desafío», concluyó.