En un esfuerzo continuo por mejorar la infraestructura vial de la ciudad, el gobierno de Victoria ha anunciado la expansión de su programa permanente de rehabilitación de calles a diversas colonias en el año 2024. Actualmente, el municipio está llevando a cabo trabajos de bacheo con la aplicación de más de 72 metros cúbicos de asfalto en varias áreas, centrando sus esfuerzos en restaurar pavimentos afectados por la humedad pluvial y el aumento de la circulación vehicular durante las vacaciones.
Durante una gira de supervisión de los trabajos en la calle Arturo Olivares, el presidente municipal Eduardo Gattás Báez informó sobre la expansión del programa en el próximo año, enfocándose en colonias específicas de la ciudad para rehabilitar accesos principales y rutas del transporte público.
Gattás Báez destacó la importancia de este programa, recordando que al inicio de su administración, el 75 por ciento de las calles y avenidas se encontraban en mal estado. Con los esfuerzos continuos, la ciudad ha superado la media en el estado actual de las calles, y la meta para 2024 es tener el 80 por ciento de las vías en buen estado.
«En 2024 se van a aplicar 230 millones de pesos por el municipio en pavimentación y concreto hidráulico, y con el apoyo del gobernador Américo Villarreal, esperamos que sea aún mayor», señaló el presidente municipal.
Durante la primera semana del periodo vacacional, se han aplicado más de 72 metros cúbicos de asfalto en acciones de bacheo en diversas áreas de la ciudad, abarcando la avenida Carlos Adrián Avilés, la zona centro, la avenida Fco. I Madero, Fracc. Canteras, Villa Real, colonia Sosa, Liberal, entre otras. Estos esfuerzos reflejan el compromiso del gobierno local para mejorar la calidad de las vías de circulación y garantizar la seguridad y comodidad de los residentes.